HISTORIA

CURSO 2.000-2.001

 
 
 
 
 
 

Después del verano, y ya con fuerzas renovadas, la actividad de la Coral se volvió a retomar el miércoles 21 de septiembre de 2000.

En Octubre hay cuatro nuevas incorporaciones que son la soprano y profesora del colegio Maite Estrada, el tenor Carlos Ruiz y los bajos Joaquín Gaebelt y José Luis Martínez.

El 2 de  Diciembre y ya con las nuevas incorporaciones llegó la primera actuación en público, en el "V Festival de la Solidaridad 2000" organizado por las madres pro-Zaire del Colegio.

El programa que presentamos (muy aplaudido, por cierto), estaba compuesto por las siguientes obras, entre las cuales se interpretaron dos villancicos navideños, dada la proximidad de tan señaladas fiestas:

  • Gloria al Niño (F. Mendelssohn).
  • Cerca de Ti (W. A. Mozart).
  • Dona Nobis Pacem (W. A. Mozart).
  • Abeto Fiel (Villancico tracional alemán).
  • Canticorum Jiubilo (G. F.Haendel).

A raíz de la actuación y gracias a ella tuvimos varias incorporaciones más: la soprano Teresa Robles, el tenor Fernando López, las contraltos Lourdes Amo y Paquita Fernández y el bajo José Antonio Calle, los cuales con el comienzo del nuevo año empezaron sus ensayos con nosotros.

A finales de diciembre, celebramos una cena en "La Taberna de Juan", muy amena y distendida de la cual se conserva una foto.

Con el inicio del nuevo año, nacieron nuevas ilusiones, se amplió el repertorio, y nos propusimos captar nuevas voces, para lo cual se publicó un artículo en la revista colegial.

El 18 de Mayo de 2001, la Coral participó en el Acto Académico de la "Imposición de Becas" de los alumnos de COU celebrado en el Colegio. Cabe destacar la interpretación del "Himno del Colegio San José del Parque" del Maestro Rojas, como colofón del Acto, que fue muy cantado y aplaudido por todos los asistentes.

Tras unos pocos ensayos más, y con la incorporación del tenor Juan Enrique Martínez a últimos de junio, la coral dio por finalizado el curso 2000- 2001, y tras la despedida y cena de rigor, todos sus miembros quedaron emplazados tras el periodo vacacional, a comenzar el siguiente curso escolar, que a buen seguro estará avalado por la perseverancia, esfuerzo e ilusión que este grupo humano ha demostrado. ¡Ánimo y a continuar disfrutando de nuestra Coral!