HISTORIA

CURSO 2.001-2.002

 
 
 
 
 
 

En Octubre de 2.001 se empiezan de nuevo los ensayos produciéndose algunas bajas y a la vez nuevas incorporaciones. Entre las primeras destacamos las de Esmeralda Benito y Lourdes Amo, así como la de Paquita Fernández y José Enrique Martínez. Algunos de ellos pueden volver al coro cuando las circunstancias particulares, que han motivado su baja, se lo permitan.

Entre las nuevas incorporaciones hay dos sopranos, Mari Sol Rivero y Amalia Yanes, y una contralto Mª Pilar Gamarra.

El viernes 4 de Enero la Coral actúa en la Parroquia de Santa Clara en un concierto de Navidad con motivo de dichas fiestas. La actuación fue a las 19,30 horas y el repertorio de la misma fue:

*  Gaudeamus. (Himno Universitario) J. Brahms.
*  Cerca de Ti. (Coral religioso)
*  Dona nobis pacem. (W.A. Mozart)
*  Ave María. (Arcadelt)
*  Canticorum iubilo. (G.F. Haendel)
*  Ay, linda amiga. (Anónimo S. XVI)
*  Abeto fiel. (Villancico tradicional alemán)
*  Adorar al niño. ( (Villancico tradicional Venezolano)
*  Campana sobre campana. (Villancico tradicional)
*  Brindis. ( W.A. Mozart)

En el ensayo del día 9 de Enero se empieza a ensayar otra canción, Cumpleaños Feliz. En el del día 16 se acaba esta obra y se empieza con otra canción perteneciente a la opera rock Jesucristo Superstar, concretamente La Última Cena.

El día 10 de Febrero está última obra es interpretada en la Celebración Eucarística a la que acude la Coral en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, junto con otras 4 obras más.

El programa de esta celebración fue el siguiente:

*  ENTRADA: La Última Cena. (Jesucristo Superstar)
*  OFERTORIO: Ave María. (J. Arcadelt)
*  PAZ: Dona Nobis Pacem. (W.A. Mozart)
*  COMUNIÓN: Cerca de Ti. (Coral Religioso)
*  FINAL: Canticorum Iubilo. (G.F. Haendel)

Se continúa con los ensayos y se preparan tres nuevas obras de cara a la actuación de Mayo, estas obras son: "Signore delle cime" de Giuseppe di Marzi y dos de Juan del Encina "Más vale trocar" y "Oy comamos y bebamos".

El día 17 de Mayo la Coral actúa en la graduación e imposición de bandas a los alumnos de 2º de Bachillerato. El repertorio de la misma fue:

*  Gaudeamus Igitur  
*  Himno del Colegio San José del Parque  
*  Ave María (Arcadelt)
*  Signore delle Chime (Marzi)
*  Canticorum Iubilo (Haendel)
*  ¡Ay! Linda amiga ( Anónimo siglo XVI)
*  Oy comamos y bebamos (Juan del Encina)
*  Más vale trocar (Juan del Encina)

La coral sigue preparando obras, se termina el "Heilig ist der Herr" de Franz Schubert que ya se había empezado a ensayar y se comienzan nuevas obras: "Panis Angelicus" de Claudio Casciolini y " Ave Verum Corpus" de Mozart, a la vez que hay una nueva incorporación, Yolanda Rojo que, previa prueba del director, se incorpora en la cuerda de sopranos.

Se empiezan también otras dos obras "Jesús Bleibet Meine Freude" de J.S. Bach y "Benedicat Vobis" de Haendel. Y para llevar deberes para las vacaciones el director Juan José, nos regala una obra brasileña con mucho ritmo "Azulao" de Jaime Ovalle, la cual ensayamos en varias ocasiones quedando casi lista. A la vuelta de las vacaciones se hará un repaso de estas últimas.

Antes de irnos de vacaciones, el 5 de Julio, se solicita la presencia de la Coral para un acto académico en la Universidad Complutense de Madrid. El acto es la entrega del diploma de fin de carrera a los universitarios de la Escuela de Trabajo Social, a lo cual accede la coral gustosamente. Por compromisos contraídos por nuestro director no le es posible dirigir la Coral en este acto sustituyéndolo Irene novia del mismo de manera eficaz como así nos lo hacen saber los responsables del centro universitario los cuales felicitan a la coral y nos animan a que actuemos en otros actos que pudieran tener.

En el acto se cantan dos canciones, el "Canticorum Iubilo" como comienzo del mismo y el "Gaudeamus Igitur" como cierre.