HISTORIA

CURSO 2.002-2.003

 
 
 
 
 
 

El 4 de Septiembre comienzan de nuevo los ensayos de cara a la actuacion en la boda de Beatriz y Vicente, este último hijo de la componente de la Coral Teresa Robles.

Hay una nueva incorporación a la coral, María Andreo, profesora del colegio. Efectuada la prueba de voz por parte del director se incorpora a la cuerda de contraltos.

El día 4 de Octubre la Coral canta en la Boda mencionada, celebrada en la Capilla del Colegio Sagrado Corazón, el siguiente repertorio:

*  ENTRADA: Canticorum Iubilo (G.F. Haendel).
*  OFERTORIO: Ave María (J. Arcadelt).
*  SANCTUS: Heilig ist der Herr (F. Schubert).
*  COMUNIÓN: Cerca de ti (L. Masón) y La Última Cena (De Jesucristo Superstar).
*  FIRMAS: Ave Verum Corpus (W.A. Mozart) y Jesus Bleibet (J.S. Bach)
*  SALIDA: Benedicat Vobis (G.F. Haendel)

En este mes de octubre en el ensayo del día 9, se incorpora a la cuerda de sopranos Eva Fernández.

A primeros de Noviembre hay dos nuevas incorporaciones, en la cuerda de contraltos Mª Ángeles Arévalo perteneciente al departamento de orientación escolar, y en la cuerda de bajos Máximo Arranz.

El día 13 de Diciembre  tiene lugar la cena anual de Navidad en el Mesón Burgalés. Estuvo muy bien por lo que hay que felicitar a Fernando Salazar que fue quien lo organizó. Prueba de lo bien que estuvimos es que no salimos de allí hasta las 3 de la madrugada. Comimos, bebimos, cantamos, contamos chistes... todo con el estupendo ambiente de siempre.

El día 19 de Diciembre a las 20,30 horas la Coral actúa con gran éxito en la Parroquia de San Pablo de la Cruz cantando una selección de Villancicos Navideños. El repertorio según el programa de mano repartido al efecto fue el siguiente:

  *  Adeste Fideles J. Reading
  *  Verbum Caro Factum Est Anónimo S. XVI
  *  Fuentecilla que corres Revisión E. Cifré
  *  Abeto fiel Tradicional Alemán
  *  No la debemos dormir Cancionero de Upsala
  *  Nunca suenan las campanas Villancico tradicional
  *  Adorar al niño Revisión E. Cifré
  *  En la más fría noche James E. Spilman
  *  Campana sobre campana Arr: J.J. Ontiveros
  *  Chiquirriquitin  Popular cordobes
  *  Tan, tan ya vienen los Reyes Arr: César Geoffray
  *  Ya viene la vieja Arr. A. Parker y R. Shaw
  *  Noche de paz F. Gruber

Como "bis" a petición del público se cantó el Benedicat Vobis de Haendel.

 

El día 22 de Diciembre y también en la Parroquia de San Pablo de la Cruz, la Coral cantó en la misa de una, como comienzo de las Fiestas Navideñas. El repertorio de la misa fue:

*  ENTRADA: No la debemos dormir (Villancico del cancionero de Upsala)
*  ALELUYA: Benedicat Vobis (G.F. Haendel)
*  OFERTORIO: Ave María (J. Arcadelt).
*  SANCTUS: Heilig ist der Herr (F. Schubert).
*  COMUNIÓN: En la más fría noche ( James E. Spilman) y Nunca suenan las campanas (popular)
*  SALIDA: Ya viene la vieja (Arr: A. Parker y R. Shaw)

El día 30 de Diciembre en la Parroquia de Santa Clara, en la que ya estuvo la Coral el año pasado, se repitió el concierto de Villancicos del día 19 en San Pablo de la Cruz con el mismo repertorio.

El día 8 de Enero comienzan de nuevo los ensayos. Juanjo trae nuevas obras las cuales se empiezan a ensayar el día 15 de enero, empezando por Popule Meus de Tomás Luis de la Victoria.

Este mes y por problemas de agenda se da de baja en el coro una de las últimas incorporaciones, M. Ángeles Arévalo.

En el ensayo del día 29 de Enero hay una nueva incorporación en la cuerda de tenores, José Luis Manzanares. Le damos la bienvenida al coro.

El viernes día 31 de Enero tiene lugar la cena anual de padres y profesores del colegio. La Coral es invitada al acto y canta  cinco canciones: Ay linda amiga, Más vale trocar, Benedicat vobis. Himno del colegio y para terminar el Brindis de Mozart.

Se continúa con los ensayos y se hacen dos nuevas obras Salud Señor (Agur Jaunak) (Arm: Pedro Aizpurua) y Breaking up is hard to do. (Neil Sedaka/Howard Greenfield-Arr: Stefan Kalmer).

El día 12 de Febrero hay una nueva incorporación al coro, se trata de Soledad Pestana que se incorpora a la cuerda de sopranos.

En el ensayo del día 19 de Febrero tenemos otra nueva incorporación se trata de Concepción Sandoval que también se incorpora a la cuerda de sopranos.

El día 16 de Marzo la Coral canta en la Misa de una de la Parroquia de San Pablo de la Cruz, que es presidida por el Abad de Silos. El repertorio de la Eucaristía fue el siguiente:

*  ENTRADA: Canticorum Iubilo (Haendel)
*  INTERLEC.: Salud Señor.(Arm.: Pedro Aizpurua)
*  OFERTORIO: La Última Cena. (Jesucristo Superstar)
*  SANTUS: Heilig  ist der Herr.(Schubert)
*  PAZ: Dona nobis pacem.(Mozart)
*  COMUNIÓN: Panis angelicus (Casciolini) y Ave verum corpus.(Mozart)
*  SALIDA: Ave María. (Arcadelt)

El día 20 de Marzo hay otra incorporación a la Coral, Paloma Sousa, esposa del tenor José Luis y  queda incluida en la cuerda de Sopranos, previa prueba del director.

El día 10 de Abril a las 20,30 horas, como anticipo de la Semana Santa, la Coral ofrece un concierto de música religiosa en la parroquia de San Pablo de la Cruz. El repertorio del mismo fue el siguiente:   

*  Ave Maris Stela (V. de Zubizarreta)
*  La última cena (A. LLoyd Weber)
*  Signore delle cime (G. di Marzi)
*  Cerca de ti (I. Massón)
*  Panis Angelicus (C. Casciolini)
*  Ave María (J. Arcadelt)
*  Heilig ist der Herr (F. Schubert)
*  Agur Jaunak (P. Aizpurúa -Arm.)
*  Popule meus (T.L. de Victoria)
*  Ave verum (W.A. Mozart)
*  Kyrie Eleison (Ch. Gounod)
*  Jesús Bleibet (J.S. Bach)

Como complemento del concierto agradecemos la colaboración como recitador de D. José Fernández del Cacho. Asimismo, se agradece la participación como organista en dos de las canciones a la componente de la Coral Natividad Fernández.

Y, como siempre que actuamos en la parroquia, agradecemos a los padres D. Jesús y D. Javier su interés y entrega en la coordinación del concierto.

El día 14 de Mayo la Coral actúa en la graduación e imposición de bandas a los alumnos de 2º de Bachillerato. El repertorio de la misma fue:

*  Gaudeamus Igitur.  
*  Ave María (Arcadelt).
*  Más vale trocar (Juan del Encina).
*  Azulao (Jaime Ovalle).
*  Breaking up is hard to do (Neil Sedaka).
*  O voso galo comadre (M. Groba).
*  Brindis (W.A. Mozart).
*  Himno del colegio San José del Parque.  

En este mes hay dos nuevas incorporaciones Mª Natividad Amado, incluida tras la prueba pertinente en la cuerda de contraltos, y Mª Carmen Fernández, esposa del tenor Carlos Ruiz, que se incorpora a la de sopranos.

El día 28 de Junio la Coral colabora en el acto de graduación de los alumnos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, perteneciente a la Universidad Complutense.

La Coral abrió el acto fin de carrera con el "Canticorum Iubilo". Al final, después de la entrega de Bandas y Diplomas, cerramos el acto con el  himno universitario " Gaudeamus Igitur".

El día 4 de Julio, la Coral participa en el acto de entrega de diplomas de Fin de Carrera en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense, como ya hizo el pasado año.

Se empezó el acto con "Canticorum Iubilo", después, y esto fue novedad, se cantó "Señore delle cime". La razón de ello fue la muerte de la joven cooperante y alumna de la Escuela Ana Isabel Sánchez Torralba, de 22 años, en Guinea. Se escucharon palabras de afecto y recuerdo para ella y la coral quiso contribuir con esta bella canción que nos habla del amigo que se va. Para finalizar y como es costumbre se cantó el himno universitario "Gaudeamus Igitur".